Agrupacion

 
 
 
 

historia
          La Agrupación de Santa María Magdalena nace en los años sesenta de otra Agrupación marraja, La Santísima Virgen de la Piedad. En un principio comenzó saliendo el Sábado Santo pasando al año siguiente a formar parte de la Magma Procesión del Viernes Santo en la cual desfila actualmente tras el Santo Entierro de Cristo y delante de San Juan.
          Nuestra Agrupación toma su máximo esplendor a finales de los noventa cuando por fin se consigue una ilusión de muchos años y es portar el trono a hombros, ese trono que en su día Aladino Ferrer hiciera para La Piedad y más tarde fuera reformado por Rafael Eleuterio ve ahora como la Santa ,”la Santa de los Marrajos”, (como bien dice Ginés Fernández Garrido cronista de la Cofradía Marraja) procesiona por las calles de Cartagena portada por ciento veinte hermanos de la Agrupación en este mismo tiempo se consiguieron cambiar los hachotes, y un año después cambiar las capas y volver a nuestro terciopelo de siempre pero con una variación, por primera vez se sacaban las capas bordadas con el escudo de la Agrupación.
           Actualmente la Agrupación tiene una publicación anual donde se refleja todo lo realizado durante el año, su nombre El Pomo.
En la actualidad su presidente es Francisco Pagán Martín-Portugués.